Publicado 23/02/2016 04:11

Autoridades ofrecen una recompensa por los responsables del atentado en Cundinamarca

Muere un policía colombiano en un ataque presuntamente ejecutado por el ELN
COLPRENSA


BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han anunciado este lunes una recompensa de 70 millones de pesos (unos 21.000 dólares) por información que lleve a la captura de los responsables del atentado en el departamento de Cundinamarca, que se ha saldado con un policía muerto y otro herido.

El suceso ha tenido lugar esta mañana (hora local) cuando un artefacto de baja potencia ha explotado en una torre de electricidad de la localidad de Quebradanegra, en la zona centro del país. Cuando los agentes acudieron al lugar, sufrieron una emboscada, de acuerdo con la prensa.

En el consejo extraordinario de seguridad que se lleva a cabo en el municipio de Villeta, la Gobernación de Cundinamarca ha elevado a 70 millones de pesos la recompensa a quien suministre información sobre los responsables del atentado con explosivo.

La Policía ha identificado al fallecido como el patrullero Jawer Santiago Román Vargas, al tiempo que ha asegurado que brindará a su familia "toda la asistencia y acompañamiento para sobrellevar este difícil momento".

"De igual manera, sigue de cerca el estado de salud del teniente coronel Henry Fernández Castellanos, comandante del Distrito de Policía de Villeta, que ha quedado con algunas contusiones y es atendido en el hospital local", ha apuntado.

La Policía ha enviado un equipo a la zona para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. De momento, ningún grupo armado ha reivindicado el atentado.