Actualizado 14/06/2013 16:40

AV.- Venezuela.- Jaua asegura que la "voluntad" de Maduro es "tener relaciones de normalidad" con España


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha asegurado este viernes que el presidente Nicolás Maduro tiene "la intención y la voluntad" de mantener "relaciones de normalidad" con España y ha incidido en que su encuentro con el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, es un "paso más" en ese sentido.

En declaraciones a los medios tras inauguración del Centro de Diversidad Cultural de Venezuela en España, el canciller venezolano ha indicado que tras las diferencias que hubo entre los dos países a raíz de las elecciones presidenciales de abril "nuestra intención y nuestra voluntad" es "tener relaciones de normalidad y respeto con el Gobierno español".

"Lo único que nosotros siempre hemos pedido y defenderemos es la no interferencia en los asuntos internos de Venezuela pero de ningún país, porque nosotros somos respetuosos de los asuntos internos de los otros países", ha añadido.

Así las cosas, ha subrayado que "hay una buena relación" y prueba de ello es su encuentro con Margallo que, según Jaua, "va a ser un paso más en la profundización de nuestras relaciones".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))