Actualizado 24/09/2015 18:11

Aznar y Humala analizan relaciones entre España y Perú en una reunión en Lima


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno español y el presidente peruano, Ollanta Humala, han mantenido un encuentro en Lima en el que han analizado la relación entre España y Perú, la cooperación bilateral, y la situación del comercio y la inversión entre ambos países.

En esta reunión, que se ha celebrado en el Palacio de Gobierno de la capital peruana, ambos dirigentes han abordado además el papel de España en el impulso a la visibilidad en la Unión Europea tanto de Perú como de otros países de Iberoamérica.

Aznar ha aprovechado su estancia en Lima para participar en la ceremonia de presentación del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, USIL, del que forma parte. En el acto, al que han asistido alumnos, autoridades e invitados especiales, han intervenido también el exvicepresidente de Perú y presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, y el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, entre otros.

El expresidente es doctor honoris causa por la USIL y apadrinó en mayo de 2014 el nuevo campus que la Universidad peruana inauguró en Doral (Florida). Asimismo, fue galardonado con la distinción a los valores democráticos 'Fernando Belaunde Terry' que otorga la institución, por su constante defensa y promoción de la democracia en el mundo, según ha señalado en un comunicado la fundación FAES que preside Aznar.