Actualizado 31/03/2017 05:33

Bachelet afirma que la situación de la violencia de género en la zona rural es crítica

   SANTIAGO DE CHILE, 22 Nov. (Notimérica) -

   La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha afirmado este lunes que los datos de violencia de género en las zonas rurales de Chile son muy críticos, en el marco de un encuentro con diferentes mujeres provenientes de la comuna de Talagante, una zona eminentemente rural. En este acto, estas mujeres, Bachelet y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, discutieron sobre el tema.

   El objetivo de esta cita era dejarse asesorar por mujeres que ven de primera mano esta violencia, para conseguir hacer más visible el machismo en las zonas rurales y desarrollar diferentes planes para combatir esta lacra. Una de las grandes dificultades para ellas es conseguir denunciar, debido al miedo y al difícil acceso a la red de apoyo proporcionada por el Estado.

   Aprovechando esta cita, la presidenta chilena ha anunciado la creación de más casas de acogida para mujeres maltratadas o vulnerables y centros de la mujer por todo el país para solucionar este último problema.

   La mandataria ha afirmado que "si la violencia contra la mujer tiende a invisibilizarse en varios espacios, en el planeta rural esta realidad es fundamentalmente crítica", según publica 'La Tercera'.

   "La pelea contra la violencia nos tiene que involucrar a todos y no logramos descansar hasta que ni una mas sufra agresiones (...) a pesar de la conciencia sobre la gravedad del problema, miles de mujeres mueren año a año asesinadas por sus parejas y cientos sufren ataques gravísimos que dejan secuelas imborrables", ha querido añadir también Bachelet.

   Por su parte, Claudia Pascual también se ha pronunciado sobre el drama de la violencia contra la mujer rural, explicando que "se vive de forma distinta acá porque las redes para demandar están más lejos". Además, ha destacado la mayor dificultad de estas mujeres para salir de una determinada situación de acoso debido a la dependencia económica.