Publicado 13/04/2015 04:18

Bachelet asegura que "nunca" se ha aprovechado de su cargo como presidenta

Michele Bachelet
PRESIDENCIA CHILE/EP


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado que "nunca" se ha aprovechado de su cargo "en ningún sentido", saliendo al paso de las críticas por los escándalos políticos y financieros que han salido a la luz y le ha costado el hundimiento de su popularidad.

"Nunca he aprovechado el cargo con ningún otro sentido", ha asegurado Bachelet en una entrevista concedida a la cadena TVN en la que ha abordado su situación política y personal. "Ha sido duro como mujer, como madre y como presidenta", ha explicado.

El hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos Bachelet, está bajo la lupa por el denominado caso Caval, por un millonario crédito que recibió una sociedad de su esposa. Bachelet ha evitado dar explicaciones afirmando que la investigación está en curso.

"Habrá un momento después de que termine el proceso de investigación, en el que podré hablar más abiertamente de este tema", ha afirmado, aunque subrayando que "en su momento" dijo la verdad "y lo reitera".

En este sentido, ha explicado que debido a su cargo, dispone de poco tiempo para compartir con su familia, por lo que no suele hablar de temas de trabajo con sus seres cercanos, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

JUICIOS "IRRESPONSABLES"

Respecto a los sectores críticos que cuestionan su liderazgo, surgidos entre sus propias filas, Bachelet ha criticado que "se emiten juicios de manera irresponsable". "O no me conocen o lo hacen con alguna intención de desprestigiarme", ha dicho.

"A veces se ha dicho que no tengo liderazgo. Liderazgo para 'arreglines' no voy a llevar adelante. Voy a ejercer mi liderazgo como lo he hecho siempre, de manera clara, decidida y de frente a la ciudadanía", ha subrayado Bachelet.

CAMPAÑA "LEGAL"

La mandataria también ha abordado la investigación sobre el grupo financiero Penta y la minera SQM, acusados de financiar de manera irregular campañas políticas de diversas tendencias en el país, entre las que se incluiría su formación.

"Lo que yo puedo decir, que es lo que yo sé, es que mi campaña se ajustó cien por cien a las leyes", ha asegurado Bachelet, que ha recordado que sus dos mandatos no han sido fáciles.