Actualizado 09/10/2017 11:25

Bachelet asegura que el próximo gobierno no podrá "borrar" sus reformas

Michelle Bachelet
REUTERS / JORGE CABRERA

SANTIAGO, 8 Oct. (Reuters/Notimérica) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha asegurado que un próximo gobierno no podrá "borrar" las reformas implementadas durante su administración, ya que está convencida de que la oposición no logrará una mayoría parlamentaria en las elecciones generales de noviembre.

En una entrevista con el diario local 'La Tercera' publicada este domingo, la mandataria socialista ha afirmado que los cambios en educación, derechos laborales y en el sistema tributario, entre otros, no tienen vuelta atrás, más allá de quien gane la presidencia.

"Si bien no sé quién va a ser presidente, lo que tengo claro es que no creo que la derecha tenga mayoría en el Parlamento. Por lo tanto, no creo que cualquier presidente que llegue pueda borrar de un 'plumazo' lo que hemos hecho", ha declarado.

Las palabras de Bachelet llegan luego de que el favorito en las encuestas para las presidenciales, el exmandatario conservador Sebastián Piñera, reiteró que si gana "revisará y perfeccionará" las reformas, que a su juicio han sido un factor relevante en el enfriamiento de la economía del mayor productor mundial de cobre.

"Hay derechos que han sido garantizados por ley, solamente otra ley puede modificarlos", ha enfatizado la jefa de Estado.

Según el más reciente sondeo de opinión pública, Piñera afianzó su liderazgo en las intenciones de voto, pero se vería obligado a disputar un balotaje contra el oficialista Alejandro Guillier.