Publicado 15/05/2015 20:37

Bachelet califica la muerte de los jóvenes como acto "intolerante y brutal"

Michelle Bachelet
STRINGER . / REUTERS

SANTIAGO, 15 May. (Notimérica) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha enviado sus condolencias a las familias de los dos estudiantes asesinados a tiros en las manifestaciones de Valparaíso, asegurándoles que "el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad".

La mandataria chilena ha condenado este viernes las acciones perpetradas esta semana en Valparaíso, asegurando a las familias de los afectados que se harán todos los esfuerzos para que se haga justicia.

"Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado y, me imagino que para su familia y amigos, una pérdida irreparable, un golpe de dolor difícil de superar", dijo en unas declaraciones recogidas por el diario chileno 'Emol'.

La Presidenta, a su vez, ha enfatizado que ambos "fueron asesinados luego de participar en una manifestación autorizada". "Sepan que las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la justicia condene y castigue a los responsables. En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales y el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad".

Por otra parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirra, señaló que "los estudiantes tienen todo el derecho legítimo a expresas sus opiniones sobre el disgusto del país y sobre la reforma educacional y exigimos a todos los chilenos, estén o no estén de acuerdo, que respeten a nuestros estudiantes".