Publicado 14/11/2015 18:45

Bachelet coincidirá con Humala en la cumbre de APEC en Filipinas

   SANTIAGO, 14 Nov. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha tomado un vuelo durante la medianoche de este viernes (hora local) para acudir a Manila (capital de Filipinas) donde formará parte de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

   La mandataria llegará al país asiático este domingo, después de casi 24 horas de viaje. En la cita, Bachelet coincidirá con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, en medio de las tensiones con el país vecino por la ley que insta a Chile a la creación de un nuevo distrito, conocido como La Yarada-Los Palos.

   Según han destacado varios diarios locales, es poco probable el encuentro entre ambos presidentes, aunque sí es posible que coincidan en alguno de los foros que se llevarán a cabo en la cumbre a partir del próximo lunes.

   El martes, sin embargo, Bachelet se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que, según ha destacado 'Emol', acude a la cumbre en calidad de invitado.

   El foro organizado por APEC tiene como objetivo buscar la cooperación y el desarrollo de los países del Pacífico y tratar temas relacionados con el intercambio comercial.

   En esta ocasión, la cumbre se basará en la creación de negocios inclusivos que permitan a los habitantes de estos países lograr empleo y una mayor autonomía.