Publicado 07/04/2016 05:48

Bachelet defiende a Rousseff y asegura que es "seria, honesta y responsable"

Dilma Rousseff y Michelle Bachelet
REUTERS


SANTIAGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha defendido este miércoles a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, a quien ha descrito como una mujer "seria, honesta y responsable", justo el mismo día en el que el relator de la comisión especial que analiza la solicitud de 'impeachment' contra la mandataria brasileña ha apoyado la petición.

"Ella es una mujer seria, honesta y responsable, que está haciendo lo mejor posible por Brasil (...) es una mujer muy brillante, muy capaz, y espero que todo le salga muy bien", ha dicho la presidencia de Chile en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Bachelet ha reconocido la "profunda relación de afecto y amistad" que las une, al tiempo que manifiesta que "para el futuro de Brasil, el ideal es que pueda haber una salida constructiva, positiva, donde lo que prime sea que Brasil pueda seguir desarrollándose de manera democrática y adecuada".

El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha rechazado valorar las palabras de Bachelet, pero ha señalado que "siempre es necesario que la presidenta opine sobre un socio fundamental", tal y como ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

"No tengo nada que decir sobre lo que dice la presidenta de la Republica sobre otra jefa de Estado. Tuvimos una visita de ella, una relación profunda entre Chile y Brasil, es uno de los socios históricos, uno de los países más cercanos al nuestro", ha sentenciado.