Actualizado 01/12/2015 23:35

Bachelet invita a los refugiados sirios a emigrar a Chile

   SANTIAGO, 1 Dic. (Notimérica) -

   La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha hecho un llamamiento a los refugiados sirios que han llegado a Europa para que consideren Chile como un posible país de destino.

   Este martes, la mandataria ha aprovechado su reunión con el presidente de Austria, Heinz Fischer, con quien ha tratado este tema durante su visita oficial a Viena, para recordar que Chile siempre ha sido un país construido gracias a la aportación de los inmigrantes.

   "Chile es un país donde hubo mucho migrante durante mucho tiempo de su historia", ha indicado Bachelet tras la reunión, según ha informado el medio chileno 'El Mercurio'.

   La presidenta ha resaltado que su delegación cuenta con "personas de origen croata, italiano, inglés, español y francés". "¿Me está faltando algún origen? ¡Alemán!", exclamó.

   En la asamblea ambos dirigentes hablaron sobre cómo podrían acoger a los refugiados y sobre las causas que les llevan a emigrar a otros países, pero, principalmente, trataron de encontrar una forma de ocuparse de los problemas que les motivan a huir de sus hogares.

   Bachelet mostró su interés por que los refugiados lleguen en buena situación a sus destinos, y destacó que, aunque no se sabe cuantas personas querrían ir a un país en Sudámerica, "lo que sí podemos ofrecer es un país para acogerlos".

   En lo referente a la reunión con el presidente austriaco, la presidenta ha recalcado el acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal firmado entre ambos países y que regirá a partir del próximo enero, tras ser aprobado en ambos Parlamentos.

   Bachelet llegó a Viena tras participar este lunes en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se realiza en París hasta el 11 de diciembre.