Actualizado 13/08/2015 13:46

Bachelet llega a México para reunirse con Peña Nieto

MÉXICO DF, 13 Ago. (Notimex/Notimérica) -

  La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha llegado este miércoles por la noche a México para realizar una visita que tiene como objetivo un reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y que culminará este viernes.

   La mandataria, que visita el país en el marco del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países ha sido recibida en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de México por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

   Bachelet se reunirá con el presidente mexicano por séptima vez en México DF y juntos revisarán la situación actual de las relaciones bilaterales y los mecanismos para fortalecerlas en un futuro, ha informado la Cancillería.

   Además, Bachelet asistirá a una sesión solemne del Congreso y sostendrá reuniones con el sector empresarial, además de dictar una conferencia sobre políticas públicas de género, conmemorar los éxitos de las relaciones bilaterales y participar en una conferencia sobre cooperación en la Cancillería mexicana. Por último, la mandataria sostendrá un encuentro con la comunidad chilena que reside en México.

   Con la visita, ambos países buscan completar el marco jurídico bilateral que cuenta con acuerdos en una amplia gama de temas como educación, turismo, salud, financiación productiva, ciencia y tecnología, seguridad, medio ambiente, protección al consumidor y cultura.

   Chile es el tercer socio comercial de México en Sudamérica, después de Brasil y Colombia, y los chilenos ocupan el sexto lugar en la lista de los turistas latinoamericanos que visitan México.