Actualizado 29/03/2017 23:47

Bachelet nombra a tres nuevos ministros tras una serie de renuncias y destituciones

   SANTIAGO, 19 Oct. (Notimérica) -

   La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha anunciado este miércoles algunos cambios en su gabinete de ministros en medio de un escándalo por errores en el registro electoral antes de una votación municipal este fin de semana.

   La mandataria ha destituido a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien ha sido señalada como una de las responsables por los cambios de domicilio de votación sin consentimiento de casi 500.000 ciudadanos, según informa la agencia Reuters.

   El exministro de Agricultura de Ricardo Lagos, Jaime Campos, será quien ocupe el puesto de Blanco.

   Por otra parte, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, ha presentado su renuncia. "Me voy porque he aceptado la invitación del ex presidente (Ricardo) Lagos. Ahora mismo me voy a encontrar con él y comenzar a apoyar su campaña en regiones", ha comentado en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Nación'.

   En su lugar ha sido nombrado Andrés Rebolledo, actualmente a cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

   El último cambio se ha producido en el Ministerio de Bienes Nacionales, donde Nivia Elízabeth Palma Manríquez, militante de Izquierda Ciudadana, reemplazará al ya exministro Víctor Osorio, de acuerdo al medio nacional 'Biobio Chile'.