Actualizado 29/01/2017 08:31

Bachelet pide que no se utilicen los incendios para sacar "pequeñas ventajas políticas"

MICHELLE BACHELET
REUTERS

   SANTIAGO DE CHILE, 26 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha pedido este jueves que no se utilicen los devastadores incendios forestales que se están produciendo en Chile para sacar "pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades".

   "Lo fundamental será siempre la unidad y la generosidad de todos y todas. Nada afecta más nuestra capacidad para proteger la vida de nuestros ciudadanos que el intento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades", ha expresado la mandataria, según ha informado 'Cooperativa.cl'.

   

   

   Además, Bachelet ha asegurado que "no vamos a ceder ni un metro en el combate a los incendios y vamos a actuar con todas nuestras capacidades para controlar y extinguir los incendios, permitiendo que nuestros compatriotas puedan haber sobrevivido a esta catástrofe, pero además puedan reconstruir su vida y sus proyectos".

   "He citado a una reunión a los jefes de Inteligencia de las Policías, de las Fuerzas Armadas, para ver cuánto hemos podido avanzar en identificar las responsabilidades y las causas de estos incendios, porque la multiplicidad de focos no nos permite descartar que aquí haya un componente de intencionalidad. Hace días se está investigando y quiero saber en forma directa cómo vamos avanzando", ha indicado la mandataria.

   Del mismo modo, la Jefa de Estado ha querido anunciar que se ha decretado "zona de excepción constitucional y estado de catástrofe" para la Región del Biobío y sobre el avión SuperTanker ha afirmado que "estamos decididos a prolongar su estadía si se obtienen buenos resultados".

Más noticias