Actualizado 11/09/2017 15:43

Bachelet recibe críticas por su agenda legislativa en la celebración del Te Deum evangélico

MICHELLE BACHELET
TWITTER

   SANTIAGO, 11 Sep. (Notimérica) -

   La presidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet, protagonizó este domingo la ceremonia de celebración del Te Deum, en la que recibió duras críticas por diferentes políticas adaptadas durante su mandato.

   En el acto promovido por la Unión de las Iglesias Evangélicas de Chile, los juicios en contra de la mandataria se dirigieron hacia la despenalización del aborto por tres causales y la presentación del proyecto de ley del matrimonio igualitario.

   De acuerdo con 'El Mercurio', el primero en hacer referencia a los puntos de la agenda legislativa fue el coordinador de la ceremonia Patricio Moya, quien sugirió que "no ha habido necesidades urgentes para las necesidades reales de la gente".

   En palabras del coordinador, éstas radican en "la protección del matrimonio", que en cualquier caso "deberá ser y es entre un hombre y una mujer", sostuvo durante su participación.

   Durante estas declaraciones, sumadas al recital del candidato a diputado por Renovación Nacional Durán Salinas, Bachelet fue insultada al grito de "asesina" por unos desconocidos que fueron expulsados del Templo de la capital Metodista Pentecostal, quienes también la calificaron de "vergüenza nacional".

   Apenas se dio por finalizada la celebración --y mientras sonaba el himno nacional--, la presidenta se dirigió al obispo de la iglesia, Eduardo Durán Castro, con quien mantuvo una corta conversación y al que le trasladó sus quejas por el acto. "Esto es un abuso", sostuvo la mandataria según el religioso.