Actualizado 10/05/2015 18:45

Bachelet suspende su viaje a Paraguay en las horas previas al cambio de gabinete ministerial

Michelle Bachelet walks after attending an event where Tabare Vazquez received t
Foto: STRINGER URUGUAY / REUTERS

SANTIAGO, 10 May. (Notimérica) -

   Horas previas al cambio de gabinete ministerial que anunciará este lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la mandataria ha suspendido el viaje que tenía previsto para los días 11 y 12 de mayo a Paraguay.

   El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó de esta noticia a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, donde le indicó los motivos por los cuales la Presidenta suspendió esta visita a Asunción.

   La gira por Paraguay respondía a una invitación que el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, realizó a Bachelet para abordar temas comerciales bilaterales.

   Según la nota emitida por el Gobierno chileno, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, contactó con su homólogo paraguayo para explicar los motivos de esta decisión.

   En el texto se indica además que desde Paraguay se "expresó su comprensión por la postergación de la visita, cuya concreción en una fecha próxima se verá por los canales diplomáticos".

   Así mismo, Cartes envió sus "sentimientos de afecto por la Presidenta Michelle Bachelet", reiterando que la invitación a la Presidenta "sigue abierta para cuando ella lo determine".

   Bachelet  encabezará este lunes a las 9.00 horas (hora local) la ceremonia de cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, donde más tarde realizará los anuncios en materia de probidad y transparencia.