Actualizado 03/07/2012 04:44

Bahréin.- Un equipo de Scotland Yard está Bahréin para "aconsejar" a la Policía en las tareas de búsqueda de explosivos


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) se ha desplazado a Bahréin para "aconsejar" a la Policía local en las tareas de búsqueda de explosivos, según ha informado el diario bahreiní 'Al Watan' citando fuentes oficiales.

En este sentido, el diario ha indicado que los responsables de la fabricación de explosivos han sido entrenados en "campamentos de (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá", según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente durante el último año las protestas pro democráticas en el territorio. Manama ha impuesto la ley marcial y ha pedido la entrada de tropas saudíes y emiratíes para controlar las protestas y aplastar las manifestaciones.

Por su parte, Reino Unido ha mantenido un perfil bajo en sus declaraciones públicas respecto a los acontecimientos en el país y ha mostrado puntualmente su apoyo al monarca, Hamad bin Isa al Jalifa, quien incluso visitó Londres para acudir a la conmemoración del 60 aniversario de la Reina Isabel II en el trono.

La oposición ha denunciado las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.