Actualizado 24/06/2016 10:46

Ban Ki Moon se une a las peticiones de un diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

Ban Ki Moon y Nicolás Maduro en La Habana
MIRAFLORES PALACE/HANDOUT

   CARACAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha unido a las peticiones por parte de líderes internacionales para que Caracas y la oposición venezolana mantengan un "diálogo inclusivo" en el marco de la crisis política que vive el país.

   Ban, que se ha reunido con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en los márgenes de la firma del acuerdo de paz de Colombia en La Habana (Cuba), ha subrayado que los retos a los que se enfrenta el país exigen "unidad de acción de los líderes políticos y el pueblo venezolano".

   Numerosos políticos, entre ellos el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, están intentando mediar en la crisis venezolana instando a la celebración de un diálogo entre ambas partes bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

   De hecho, el propio Ban ha expresado su respaldo a la mediación de éste y otros expresidentes en la cuestión venezolana.

   Durante este encuentro, el secretario general de la ONU ha alabado el apoyo mostrado por Venezuela en el proceso de paz de Colombia, añadiendo que este ejemplo envía un gran mensaje a la región.