Actualizado 30/07/2014 22:35

Ban pide eliminar la trata de personas en el primer Día Mundial contra este delito

Ban Ki Moon
Foto: DENIS BALIBOUSE / REUTERS

MÉXICO DF, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha hecho un llamado urgente para eliminar la trata de personas, pidiendo la colaboración de todos los países, con ocasión del primer Día Mundial contra este delito que celebra el organismo internacional.

   Ban ha añadido que es una industria cruel que niega a las víctimas su dignidad y derechos, además de generar millones de dólares para las bandas del crimen organizado, según ha publicado la agencia de noticias Prensa Latina.

   Por eso, el secretario general de la ONU ha urgido a todos los países a erradicar este delito, con medidas encaminadas a detener el flujo de dinero que produce y mediante la ratificación de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y el Protocolo sobre la Trata de Personas.

   Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, ha denunciado que no pasa un sólo día sin que se informe de hombres, mujeres o niños que sufren esta moderna forma de esclavitud.

CAMPAÑA #IGIVEHOPE

   La ONU ha hecho una llamada mundial a la colaboración con las víctimas de la trata de personas, para lo que ha pedido a personas de todo el mundo que se saquen una fotografía formando un corazón con las manos, en señal de esperanza y unión.

   Usando la etiqueta #igivehope (#doyesperanza), los usuarios que quieran participar en la campaña, tendrán que subir su fotografía, acompañada de la etiqueta, a través de las redes sociales y en la página de Facebook de Corazón Azul.

   De esta forma, los que suban su fotografía están ayudando simbólicamente a devolver la esperanza a todos aquellos a los que el delito de trata de personas se la ha robado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...