Actualizado 11/08/2016 06:40

Ban reconoce que las carencias en Venezuela crean una situación de "crisis humanitaria"

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
SERGEI KARPUKHIN/REUTERS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reconocido que las carencias que sufre Venezuela, tanto en materia de alimentación como en medicamentos, o en suministro de agua crean una situación de "crisis humanitaria" en el país.

En una entrevista concedida a varios medios, entre ellos el diario argentino 'La Nación', Ban ha subrayado que la situación que vive Venezuela "está creada por la inestabilidad política" y ha indicado que si bien Naciones Unidas está "lista" para ayudar, las potencias y organismos regionales ya han expresado su compromiso.

No obstante, a pesar de su preocupación, Ban se ha mostrado confiado en los esfuerzos de la misión de mediación que llevan a cabo varios expresidentes, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, y ha afirmado que espera que den frutos y que el país logre recuperar su estabilidad.

El secretario general de la ONU ya había mostrado su respaldo al papel de Rodríguez Zapatero en su papel como mediador en la crisis venezolana. El pasado mes de mayo, afirmó estar "animado por las iniciativas presentes de antiguos jefes de Estado y de Gobierno para fomentar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)".