NUEVA YORK, 20 Jul. (Notimérica/EP) -

   La bandera cubana ha sido izada en la Embajada cubana en Washington en una breve ceremonia oficial. Durante el acto de izado se han podido escuchar algunos gritos de "Cuba sí, Castro no" o "Libertad".

     Otros asistentes han respondido con gritos de "Castro amigo, el pueblo está contigo".

      La ceremonia oficial de reapertura de la Embajada de Cuba en Estados Unidos ha dado comienzo a las 10:30 horas (hora local), y ha contado con la presencia de más de 500 invitados.   Entre ellos se encontraban el poeta cubano Miguel Barnet; el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal; y el artista cubano  Alexis Leyva (Kcho).

       La ceremonia ha comenzado con el izamiento de la bandera cubana en el exterior de la Embajada, una casona señorial construida en 1916 que ha hecho las veces de "Sección de intereses" de Cuba. El izado de la enseña ha estado acompañado por el himno nacional de Cuba.

       "La bandera que honramos a la entrada de esta sala es la misma que aquí fue arriada hace 54 años", destacó en el acto el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, junto a quien se encontraba  la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.