Actualizado 09/03/2013 20:36

Un barrio de Buenos Aires llevará el nombre de Hugo Chávez

BUENOS AIRES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Concejo Deliberante del municipio de Pehuajó, en Buenos Aires, ha aprobado que uno de sus barrios lleve el nombre de Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido el pasado martes.

La medida obedece a que "Chávez dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo de dicho país" y su gobierno significó "una transformación política", según recoge la agencia de noticias argentina Télam.

Además, destaca que logró "una serie de reformas incluidas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma, una equitativa distribución de la riqueza".

"Su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del bloque regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos", añade.

El cambio de nombre se debe a una iniciativa del intendente del municipio de Pehuajó, Pablo Zurro. "Yo soy kirchnerista, estoy muy ligado al proyecto nacional y, pensando quién fue Chávez, pensamos que el homenaje de nuestra parte es ponerle su nombre a un barrio", ha explicado Zurro.