Actualizado 05/06/2009 20:56

BEISBOL-Marlins envían venezolano Sánchez a lesionados

(Reuters/EP) - Los Marlins de Florida colocaron al lanzador venezolano Aníbal Sánchez en la lista de lesionados por dos semanas a causa de molestias en un hombro, informó el viernes la liga estadounidense de béisbol en su página de internet.

Sánchez acumula récord este año de una victoria y cuatro derrotas, con un elevado promedio de efectividad de 5,55 carreras limpias permitidas.

"No se sintió bien, así que para qué mandarlo a lanzar sin la confianza que necesita", dijo Fredi González, mánager de los Marlins, al sostener que el lanzador sufrió molestias el jueves durante una sesión de calentamiento.

El venezolano había salido de la lista de lesionados el pasado martes y fue enviado al montículo ese mismo día en la noche en un partido contra el Milwaukee.

Su retorno a la relación de jugadores lesionados de las Grandes Ligas es retroactivo desde el 3 de junio.

En el partido contra el Milwaukee, el venezolano aceptó una carrera y dos hits en tres entradas, su primera apertura desde el pasado 7 de mayo.

El derecho dominicano Cristhian Martínez, del Jacksonville de la categoría Doble A, subió al equipo para ocupar el puesto de Sánchez, dijo González citado en la página (www.mlb.com).

Ricky Nolasco, lanzador de ascendencia mexicana, ocupará el lugar de Sánchez en la rotación de pitcheo y abrirá el domingo contra los Gigantes de San Francisco.

Sánchez, que había sido operado del hombro derecho en junio de 2007, consiguió la hazaña de lanzar un juego sin hits en septiembre de 2006.