Actualizado 13/12/2012 22:34

Belice.- La familia del vecino de McAfee asesinado en Belice pide que se le interrogue en EEUU

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 13 Dic. (Reuters/EP) -

La familia del hombre muerto en Belice y por la que la Policía del país centroamericano quería interrogar al empresario estadounidense John McAfee --ya que era vecino de la víctima-- ha criticado que haya conseguido llegar a Estados Unidos tras escaparse del país y que se encuentre libre por Miami cuando solo pretendían hacerle unas preguntas.

"Estoy sorprendido, se ha largado y se encuentra libre en Miami. ¿Cómo puede haber ocurrido esto?", ha señalado William Keeney, padrastro de la víctima, el también norteamericano Gregory Faull.

El empresario estadounidense John McAfee, uno de los pioneros mundiales en la creación de antivirus y fundador de la compañía de seguridad informática del mismo nombre, llegó el miércoles a la ciudad estadounidense de Miami, tras pasar por Guatemala huyendo de Belice.

La Policía beliceña intenta interrogar a McAfee por la muerte de su vecino Gregory Viant Faull, cuyo cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza en su vivienda, ya que habían discutido en numerosas ocasiones por los perros del empresario estadounidense y uno de ellos murió envenenado pocas horas antes del crimen.

Keeney ha mostrado su sorpresa al comprobar como McAfee está completamente libre en Miami y ha pedido que la Policía de Belice le interrogue en la ciudad estadounidense. McAfee ha declarado a varios medios de comunicación que, aunque en principio solo quieren interrogarle, teme que las fuerzas de seguridad de Belice le maten, asegurando que ya han acabado con la vida de otros detenidos, aunque no ha dado detalles.

"Ha expresado su temor a que si estaba en Belice y le cogían, le harían daño. Vale, que vayan a Miami (...) Si es culpable de algo, supongo que se revelerá en ese momento. Si no, vayamos más allá y sepamos qué ha pasado", ha señalado el familiar.

SIN PROBLEMAS

Keeney ha explicado que fue con la madre de Faull, Eileen Keeney, a la casa de su hijastro para pasar diez días de vacaciones y que abandonaron el país dos días antes de que se cometiese el crimen. El padrastro ha señalado que la víctima no le mencionó que tuviera problemas y ni siquiera hablaron de McAfee.

"¿Por qué John McAfee ha intentado conseguir de todas las maneras no reunirse con los encargados de resolver el crimen? ¿Por qué no quiere cooperar?", ha preguntado.

Eileen Keeney ha señalado que está muy afectada por la muerte de su hijo. "Voy bien y cuando me llega un recuerdo, me siento hundida", ha explicado.

McAfee reside desde 2008 en Belice, adonde llegó tras abandonar en 1994 la empresa que él mismo creó en 1987. Las autoridades del país caribeño ya le han investigado por narcotráfico, posesión de armas y corrupción de menores.

El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, por su parte, ha negado esta acusación y ha descrito al empresario estadounidense como "un demente".