Publicado 16/11/2015 21:29

Ben Carson pide el bloqueo de la llegada de refugiados a EEUU

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Ben Carson ha pedido este lunes al Congreso bloquear los fondos usados para llevar a refugiados a Estados Unidos, solo unas horas después de que el presidente, Barack Obama, instara al partido de Carson a mostrarse más favorable a la llegada de solicitantes de asilo sirios.

   "Pienso que se debería quitar la financiación a todos los programas que permitan que esta gente esté aquí. Inmediatamente. Hoy", ha afirmado el precandidato en una comparecencia en Nevada.

   Obama ha criticado esta mañana desde la cumbre del G20 en Turquía a los republicanos de Estados Unidos por manifestar que el país no debería aceptar a refugiados sirios, especialmente musulmanes. No obstante, Carson se ha manifestado en contra de permitir que solo los refugiados entren.

   "Por supuesto que no solicitaremos exámenes religiosos, pero deberíamos pedir pruebas ideológicas y sería muy reticente traer a gente que se oponen ideológicamente al ideal de Estados Unidos", ha aclarado.

DECLARACIÓN DE GUERRA

   "Nos han declarado la guerra", ha destacado Carson, en referencia a los ataques de París. Sin embargo, no se ha mostrado ni a favor ni en contra de invocar el artículo 5 del Tratado de la OTAN, el cual dice que si algún miembro es atacado, el resto lo defenderán. Su duda radica en que no sabe si invocándolo "cambiaría algo".

   Obama también ha defendido su estrategia con respecto al grupo terrorista Estado Islámico. Carson, quien asegura que China tiene armas en Siria, ha asegurado que el presidente se equivoca al no querer enviar tropas sobre el terreno en Siria, según CNN. "Creo que se han cometido muchos errores", ha sostenido. "Como presidente, yo entregaría la misión al Pentágono y les pediría que necesitan cumplir la misión", ha adelantado.

   No obstante, ha alabado la reciente operación apoyada por Estados Unidos para liberar Sinjar, en Irak, y cortar la ruta clave de apoyo a Estado Islámico. Además, ha dicho que usaría "cada recurso disponible" para combatirlo, incluyendo el sistema bancario mundial.

   "No se puede luchar una guerra políticamente correcta", ha subrayado. "Habrá daños colaterales y si tu intención es intentar encontrar una manera que no provoque ningún daño colateral, no serás muy efectivo", ha concluido.