Publicado 10/11/2015 18:35

Ben Carson, en el punto de mira por no someterse a una prueba de paternidad

   WASHINGTON, 10 Nov. (Notimérica) -

   El candidato para la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo año, Ben Carson, se ha enfrentado esta semana a numerosas controversias sobre su pasado. Entre ellos, la demanda de paternidad que presentó en 2003 una mujer anónima en Florida, para la que el neurocirujano se negó a aportar una muestra de ADN para resolver el caso.

   A pesar de que Carson ya se defendió de dichas acusaciones, el año pasado detalló el caso en un artículo de opinión en el 'Washington Times'. "El estado de Florida estaba tratando de utilizar mis ingresos para la manutención de menores porque una mujer en Florida me había acusado de ser el padre de su hijo y tenía pruebas de nuestra relación", escribió en el diario.

   Según el médico republicano, las pruebas consistían en información sobre las escuelas a las que acudió, los lugares dónde realizó las prácticas de medicina y dónde trabajó como residente. "Por si fuera poco, tenía una foto mía en ropa interior. Yo aseguré que nadie podía obtener esa información", explicó Carson en su artículo. No obstante, la demanda de paternidad continuó.

   A medida que el caso avanzó, Carson tuvo que aportar una muestra de sangre para facilitar las pruebas de ADN, pero se negó "por la incompetencia de las agencias gubernamentales que estaban dispuestas a continuar con una demanda de paternidad bajo unas pruebas tan endebles", aclaró.

   Poco después, la demanda fue abandonada sin ninguna repercusión para Carson. Hasta ahora que, tras superar al magnate Donald Trump en los últimos sondeos y convertirse en el candidato favorito para la campaña republicana, los medios tratan de indagar en su biografía y en su integridad personal.

   Durante esta semana, el precandidato republicano, que ya hizo publicas algunas anécdotas de su pasado, ha tenido que defender la veracidad de algunas de ellas sobre su mal comportamiento durante su infancia en Detroit. "No es momento para estar todos los días hablando de algo que sucedió hace 50 años", sentenció el domingo en el programa 'Meet the Press'.