Actualizado 05/06/2009 17:10

Berlusconi dice que las fotos hechas en su villa son "inocentes"

ROMA (Reuters/EP) - El primer ministro de Italia restó importancia a las fotos publicadas el viernes en el diario español El País, en las que se podía ver a mujeres en topless tomando sol en su villa, y las calificó como "inocentes" aunque aseguró que se trata de una invasión a su intimidad.

La vida privada de Silvio Berlusconi, incluida una investigación sobre el uso de aviones estatales para transportar a invitados a su lujosa mansión, se ha convertido en un asunto explosivo antes de las elecciones europeas.

En un artículo titulado "Las fotos vetadas por Berlusconi", El País publicó cinco imágenes, entre ellas dos en las que Berlusconi caminaba por el terreno de la villa acompañado por mujeres a las que se esfumó el rostro, y otra de una mujer tomando sol en topless.

Otra foto del diario, que la semana pasada aseguró que Berlusconi usaba su poder para conseguir inmunidad legal, muestra a un hombre desnudo junto a la piscina.

"¿Ustedes se duchan con esmoquin y corbata?", preguntó Berlusconi a un periodista de radio cuando le preguntó sobre las fotos.

"Son gente bañándose en un jacuzzi dentro de una casa privada destinada a invitados", agregó.

Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Antonello Zappadu. Un fiscal italiano ha impedido que sean publicadas basándose en el derecho a la intimidad, porque se sacaron sin permiso desde el exterior de la villa utilizando lentes potentes.

"Son fotos inocentes, no hay escándalo, pero esto es una violación a la intimidad y una agresión escandalosa", declaró Berlusconi a la radio local.

El líder conservador de 72 años ya está en la mira por un escándalo a raíz de su amistad con Noemi Letizia, una joven de 18 años y aspirante a modelo que provocó que su esposa le pidiera el divorcio y ha agitado a la oposición.

Berlusconi niega haber tenido relaciones sexuales con Letizia y afirma que se trata de un asunto privado.