Actualizado 16/08/2015 14:34

Biden califica de "yihadista depravado" al autor del tiroteo en Chattanooga

WASHINGTON, 16 Ago. (Reuters/EP) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado de "yihadista depravado" al responsable del tiroteo en dos instalaciones militares de Chattanooga, en Tennessee, que causó la muerte de cinco militares.

   Biden ha realizado estas declaraciones durante un acto de conmemoración de los cinco fallecidos, donde ha asegurado que la ideología que llevó a Mohamed Youssuf Abdulazeez, un ingeniero de 24 años, a realizar este ataque, no puede competir con el carácter nacional.

   "Cuando este yihadista depravado golpea, todo el mundo responde", ha dicho Biden. "Tenemos un mensaje para aquellos cobardes depravados de todo el mundo. Estados Unidos nunca cede, nunca se doblega, nunca se acobarda y nunca renuncia", ha subrayado.

   Por otro lado, Biden ha hecho referencia a los militares fallecidos, a los que ha definido como "hombres de honor, hombres de fe y hombres con determinación" que tenían "sentido del deber y del compromiso".

   En este sentido, el vicepresidente ha considerado que estos militares representan a los 4,2 millones de jóvenes que se unieron al Ejército tras los atentados del 11-S. "Forman parte de la destacada generación del 11-S", ha asegurado.

   Abdulaziz, armado con un "fusil de alto poder" abrió fuego desde un coche descapotable contra un centro de reclutamiento de la Marina ubicado junto a un centro comercial.

   Después, el atacante condujo hasta un centro militar de reserva de la Marina, a unos 10 kilómetros de distancia del primero, donde acabó con la vida de cuatro militares.

    El tiroteo se produce en un momento de fuerte preocupación para el Ejército estadounidense y demás autoridades del país por la amenaza de los llamados 'lobos solitarios' a la seguridad nacional.