Actualizado 18/08/2011 19:06

Bielorrusia/Venezuela.- Lukashenko se reunirá con Chávez en Caracas antes de finalizar el año

Hugo Chávez Y Alexander Lukashenko
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se reunirá en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, antes de finalizar este años para dar "un mayor impulso" a las relaciones políticas y económicas, informó el Ministerio de Exteriores de Venezuela en un comunicado.

Lukashenko llamó por teléfono a Chávez el miércoles para conocer la evolución de su estado de salud tras la segunda quimioterapia realizada la semana pasada en Cuba. En vista de la "rápida y franca recuperación" del venezolano, ambos acordaron reunirse este mismo año en Caracas.

En el mes de septiembre, los representantes de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia participarán en una jornada de trabajo "a fin de dar un mayor impulso a los proyectos en curso e incursionar en nuevas áreas".

Chávez y Lukashenko también "pasaron revista a los temas principales del amplio mapa de cooperación bilateral, constatando que, hoy más que nunca, la agenda de trabajo se desarrolla en un nivel estratégico y produce beneficios concretos para ambos pueblo", señala la nota de Exteriores.