Actualizado 03/05/2011 01:00

Bin Laden.- Calderón felicita a Obama por liberar al mundo del "azote del terrorismo"


MÉXICO D.F., 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó hoy, vía telefónica, al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, por el operativo que llevó al abatimiento del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden, "para liberar al mundo del flagelo del terrorismo, el cual es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, sobre todo para los países que buscan la libertad y promueven la democracia", según el dirigente mexicano.

El presidente Calderón subrayó el destacado papel de las áreas de inteligencia en esta operación y la perseverancia de las Fuerzas Armadas estadounidenses en este ámbito, según indicó su oficina en un comunicado.

Por su parte, el Presidente Obama agradeció al Ejecutivo mexicano la llamada telefónica y la felicitación, y reiteró la determinación de su país de continuar luchando contra el terrorismo, el cual es una amenaza global.

Finalmente, los presidentes de México y de Estados Unidos coincidieron en su voluntad de seguir manteniendo una estrecha comunicación y continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en todos sus ámbitos.