Actualizado 06/05/2011 23:37

Bin Laden.- Publican en un diario argentino un mensaje de pésame por la muerte de Bin Laden


BUENOS AIRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Dos argentinos de la provincia de Tucumán (norte) causaron revuelo por la publicación en el diario local 'La Gaceta' de un mensaje de condolencia a los familiares del fallecido líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden.

"BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte", reza el texto publicado el jueves en la página de los obituarios del rotativo tucumano, que se confunde con otros mensajes de pésame dirigidos a argentinos que perdieron recientemente a sus familiares.

La nota está firmada por Musa Isa, un abogado hijo de sirios, y su amigo Santiago Torres. "No estoy de acuerdo con lo que hizo Estados Unidos; como abogado no acepto que se haya cometido un asesinato a sangre fría, dejando de lado si (Usama) fue o no terrorista", dijo Isa en declaraciones citadas por 'La Gaceta'.

"Soy un hombre de derecho, y me enseñaron que quien mata debe ser detenido, juzgado y condenado, no muerto", comentó el abogado. "Hay muchas personas que piensan igual que yo, pero tienen miedo de pronunciarse", agregó.

La publicación, inédita en el mundo occidental, causó tal impacto mediático que las redacciones de 'La Gaceta' se vieron colapsadas durante el jueves por la gran cantidad de llamadas telefónicas de medios de comunicación argentinos y de países como Estados Unidos, México, Israel y Brasil, según informa el propio rotativo.