Actualizado 22/06/2009 21:58

Blancos tienen mayor riesgo de extraño tipo cáncer de huesos

CHICAGO (Reuters/EP) - Las personas blancas de Estados Unidos tienen una probabilidad nueve veces mayor que las negras de tener el sarcoma de Ewing, un extraño tipo de cáncer de los huesos y el tejido blando, dijeron el lunes investigadores de Estados Unidos.

Afirmaron que entre los blancos que contraen el cáncer difícil de tratar, la muerte es más probable en los hombres que en las mujeres.

Estudios previos habían indicado que las diferencias raciales podrían jugar un papel en las tasas del sarcoma de Ewing, que generalmente ataca durante la pubertad, cuando los huesos crecen rápidamente.

Para confirmar que la raza tiene un rol en esta enfermedad, el doctor Sean Scully de la Universidad de Miami analizó información de pacientes de un gran registro de estadísticas de cáncer de Estados Unidos del Instituto Nacional de Cáncer.

Identificaron individuos diagnosticados con el sarcoma de Ewing desde 1973 al 2005 y analizaron varias características relacionadas a los pacientes y al cáncer.

Hallaron que los blancos tenían la incidencia más alta del sarcoma, con una proporción de 155 casos cada 100.000 personas.

Los seguían los Asiáticos/Isleños del Pacífico, con 82 casos cada 100.000, los negros con 17 casos cada 100.000 personas.

Las razones de estas diferencias raciales y de género no son claras, escribió el equipo de Scully en la revista Cáncer.

Indicaron que nuevos estudios que identifiquen las causas de estas diferencias podrían conducir a una mejora en los tratamientos para los pacientes.