Actualizado 22/06/2009 17:05

Blavatnik demandará a JPMorgan por pérdidas inversiones: diario

(Reuters/EP) - El magnate estadounidense Len Blavatnik planea presentar el lunes una demanda contra el banco JPMorgan Chase, al que acusa de mala administración de una cuenta de inversiones de su conglomerado industrial, Access Industries, que tenía 1.000 millones de dólares, informó el New York Times.

Los abogados de Blavatnik acusan a Ted Ufferfilge, un banquero de JPMorgan que asesoró a Access, de perder 98 millones de dólares del dinero de la compañía con apuestas en títulos hipotecarios de alto riesgo, según el diario.

La demanda argumenta que Ufferfilge dijo a Access que sus fondos habían sido invertidos en instrumentos conservadores y no en los valores que fueron el epicentro de la crisis hipotecaria, publicó el periódico, que citó un borrador de la demanda preparado por la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges.

Un portavoz de Access señaló al diario que JPMorgan compró los títulos de alto riesgo para Access "en un momento en que el propio banco estaba deshaciendo sus posiciones en inversiones similares".

JPMorgan pretende "defenderse de este asunto enérgicamente", dijo una portavoz del banco al New York Times.

"Creemos que esta demanda carece de méritos y no es un intento transparente por recuperar pérdidas que resultaron de una crisis sin precedentes del mercado", dijo el banco al diario.