Actualizado 23/09/2009 14:52

Bogotá y Quito acuerdan una segunda reunión para buscar intentar restablecer sus relaciones

NUEVA YORK, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Ecuador, Jaime Bermúdez y Fander Falconí, respectivamente, se comprometieron este martes a mantener una segunda reunión con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan a ambos países restablecer sus relaciones diplomáticas.

Ambos cancilleres acordaron este extremo, sin desvelar ninguna fecha, tras manifestar su optimismo por la reunión que mantuvieron este martes en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU que arranca este miércoles, informa Radio Caracol.

Bermúdez confirmó que habrá una segunda reunión de ambos cancilleres para continuar explorando soluciones para el restablecimiento de las relaciones y adelantó que habrá reuniones ulteriores en caso de que sea necesario.

Por su parte, el titular de Exteriores ecuatoriano también confirmó una continuación del diálogo bilateral tras constatar, en un encuentro franco, constructivo y abierto, la voluntad política mutua para normalizar sus relaciones.

Quito y Bogotá rompieron relaciones en marzo de 2008, después de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), situado en territorio ecuatoriano, provocando la muerte de unas 25 personas entre ellas el 'ex número dos' de ese grupo armado, Raúl Reyes