Actualizado 18/11/2010 13:45

Bolivia.- La Alta Comisionada de DDHH de la ONU elogia las leyes antirracistas bolivianas

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha elogiado las reformas legales e institucionales adoptadas en Bolivia y ha calificado de "avance histórico" la ley contra el racismo recientemente promulgada por el Gobierno del país sudamericano.

No obstante, Pillay advirtió de que la prohibición y diseminación de ideas racistas debe estar regulada de manera adecuada, porque, de lo contrario, podría afectar a la libertad de expresión, según informó el centro de noticias de la ONU.

Asimismo, al término de una visita de cinco días a Bolivia, Pillay expresó su preocupación por la falta de acceso a la justicia que sufren sobre todo las comunidades rurales y por la gran impunidad que persiste en los casos de violaciones de Derechos Humanos, tanto del pasado como de la actualidad.

Durante su visita, Pillay se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con varios ministros y con representantes del Poder Judicial, de la Asamblea Plurinacional y del Defensor del Pueblo. También conversó con los líderes de la comunidad afroboliviana, con las autoridades indígenas y con víctimas de tortura.