Actualizado 09/01/2018 13:02

Bolivia anuncia una investigación por la presunta invasión de Chile de su espacio aéreo

Bolivia
TWITTER

   LA PAZ, 9 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, informaba este lunes que el Ministerio de Defensa investigará las denuncias presentadas por ciudadanos del departamento de Oruro por la presunta invasión en los últimos días del espacio aéreo por parte de aviones chilenos.

   A través de su cuenta oficial de Twitter, Evo Morales enviaba un mensaje en el que aseguraba que "ante la denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada del último incidente registrado en Oruro".

   Asimismo, el mandatario boliviano hacia referencia a su continua defensa de la soberanía del territorio, indicando que "somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía".

   De nuevo, los hechos constituyen una muestra de las tensas relaciones existentes entre Bolivia y Chile, cuyo vínculo diplomático se suspendió en el año 1978. Actualmente ambos países se encuentran en un proceso de resolución de dos litigios ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.