Actualizado 28/09/2016 09:59

Bolivia asegura que trabajará con Colombia pese a no haber sido invitada a la firma de paz

Bolivia's President Morales and his Foreign Minister Choquehuanca attend a sessi
MARIO VALDES / REUTERS

BOGOTÁ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha asegurado este martes que su país trabajará con Colombia en muchos aspectos a pesar de que el presidente, Evo Morales, no fuera invitado a la firma del acuerdo de paz en Cartagena de Indias, a lo que la canciller colombiana ha respondido asegurando que sí hubo invitación por parte de Bogotá.

"Trabajamos juntos, y no tenemos que entrar a especular ni que haya interpretaciones negativas", aseguró Choquehuanca durante una rueda de prensa, respondiendo a las preguntas sobre la ausencia de Morales en el histórico acto, celebrado este lunes en Cartagena de Indias.

Morales, antes del acto, aseguró que no viajaba a la celebración de la firma de la paz colombiana porque no había sido invitado, afirmando que respetaba esa decisión del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha respondido señalando que llamó "tres veces" a su homólogo boliviano, y que en esta comunicación se dejó claro que el dirigente boliviano sí acudiría al acto, tal y como ha informado Noticias RCN.

Si bien Bolivia ha precisado que sí existió esa comunicación entre ambos ministerios de Relaciones Exteriores, Morales ha defendido su postura al asegurar que fue Santos quien no le invitó al acto.