Actualizado 08/12/2009 17:15

Bolivia.- Ashton felicita al pueblo boliviano por unas elecciones "pacíficas" y con participación "récord"


BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante para Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, felicitó hoy a Bolivia por el clima pacífico en que se celebraron las elecciones del pasado domingo y destacó el compromiso del pueblo por una participación "récord".

"Doy la enhorabuena a Bolivia por la manera, en general pacífica, en la que se han llevado a cabo estas elecciones, lo que demuestra el compromiso del pueblo boliviano con una representación democrática en su país, a nivel nacional y regional", dijo la nueva jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

También alabó especialmente los "esfuerzos de las autoridades electorales" para que se dieran las condiciones necesarias para que "un número récord de bolivianos participaran" en los comicios del pasado 6 de diciembre.

Ashton agradeció, asimismo, el trabajo "riguroso" de la misión de observadores electorales de la UE que, dirigida por la eurodiputada Renate Weber, supervisó el proceso electoral sobre el terreno.

"La Unión Europea mantiene su compromiso de trabajar con las autoridades bolivianas y otros actores claves, con el objetivo de ayudarles a consolidar el estado de derecho y la estabilidad democrática en Bolivia", concluyó.