Actualizado 19/05/2006 16:38

Bolivia.- Aznar afirma que la "expropiación" a accionistas españoles es fruto de la "mala" política exterior de Zapatero


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, consideró esta mañana que la política boliviana de "expropiaciones" a accionistas españoles es fruto de la "mala" política exterior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"En estos días, en los que se expropia no a las empresas sino a sus accionistas, a las familias que han puesto sus ahorros en estas compañías, es cuando se notan más las consecuencias de una mala política exterior", afirmó en la clausura hoy en Madrid de la primera edición del seminario conjunto organizado por FAES y el American Enterprise Institute.

En su opinión, "se nota más" que España se ha quedado "sin aliados dispuestos a ayudarle" en esta crisis boliviana tanto en Europa como en el continente americano.

Aznar aprovechó su intervención para abordar la lucha contra el terrorismo. "Yo estoy con quienes luchan activamente para derrotar al terrorismo, ayudando a sus aliados, mostrando solidaridad cuando es necesario. Y creo que quienes buscan el apaciguamiento, el acomodo o la retirada de esta lucha, se equivocan, y peligrosamente", aseveró.