Actualizado 11/08/2008 21:53

Bolivia.- Bachelet felicita a Morales y espera que el referéndum refuerce la estabilidad e intergridad territorial


SANTIAGO, 11 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile expresó hoy su deseo de que el referéndum revocatorio celebrado ayer en Bolivia, en el cual el presidente, Evo Morales, obtuvo un amplio triunfo, refuerce la estabilidad democrática y la integridad territorial del país altiplánico.

El ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, reveló que la presidenta, Michelle Bachelet, llamó por teléfono a su homólogo boliviano para expresarle que el resultado de la votación fue la "reafirmación de la voluntad democrática".

En una rueda de prensa realizada en Santiago, el jefe de la diplomacia chilena destacó la importancia de que el referendo se haya realizado "muy pacíficamente y con pleno respeto a los derechos de los bolivianos".

Asimismo, el canciller Foxley dijo que Chile espera que Bolivia pueda "avanzar en la paz social y se puedan dar por superados los conflictos que han ocurrido en el pasado reciente".

Foxley dijo que, para Chile, el presidente Morales "es un interlocutor con el cual tenemos muy buena relación" y que La Moneda espera "seguir teniendo ese contacto positivo y constructivo en el ámbito bilateral y a nivel regional".