Actualizado 14/06/2006 01:04

Bolivia.- Bolivia acogerá el año próximo un encuentro internacional para reivindicar los derechos del pueblo indígena


LA PAZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolivia será sede del encuentro internacional a celebrar en marzo de 2007 para estudiar el proyecto de la 'Declaración Americana de Derechos de los Pueblos Indígenas', según informó el ministro boliviano de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial).

El ministro boliviano explicó que esta decisión se tomó durante la 36 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Santo Domingo, donde el Gobierno Morales presentó un proyecto de resolución sobre el agua y los Derechos Humanos que ahora estará en plena discusión dentro del organismo internacional.

Choquehuanca, que en Santo Domingo también planteó "reentablar la diplomacia con Chile" en el marco de una agenda abierta que pueda dar curso a una negociación sobre el tema marítimo, se reunió allí con su homólogo chileno, Alejandro Foxley. Ambos hablaron sobre varios temas, entre ellos el diálogo bilateral que comenzó con los primeros acercamientos entre los cónsules de Bolivia y Chile.