Actualizado 15/01/2010 03:01

Bolivia.- Bolivia adquirirá seis aviones chinos y diez helicópteros rusos para combatir el narcotráfico


LA PAZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, anticipó este jueves que su Gobierno planea comprar seis aviones a China y diez helicópteros a Rusia para reforzar su contingente destinado a la lucha contra el narcotráfico y reforzar determinadas acciones de seguridad ciudadana.

En concreto, las aeronaves asiáticas pasarán a formar parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y contarán con capacidad para vigilar áreas donde se cree que se trafica con droga y para detectar a otras avionetas que utilizan pistas clandestinas de aterrizaje para transportas el producto ilegal a otros países.

A este envío se le sumará la compra de una decena de helicópteros rusos que se unirán a las tareas de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, según informó la agencia Prensa Latina.

El dinero para sufragar la adquisición de las aeronaves chinas, valoradas en 58 millones de dólares (unos 40 millones de euros), saldrá de un crédito a largo plazo concedido por Pekín, explicó San Miguel. Por otra parte, el presidente boliviano, Evo Morales, firmó el año pasado un acuerdo con Moscú para acceder a un crédito de 100 millones de dólares (unos 69 millones de euros) que contribuiría a los contratos bilaterales.