Actualizado 02/10/2008 02:00

Bolivia.- Bolivia asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Washington, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Reynaldo Cuadros Anaya, asumió hoy la Presidencia del Consejo Permanente de la organización, informó la agencia boliviana de noticias (ABI).

En una breve ceremonia celebrada en la sede de la OEA, en Washington, el diplomático boliviano recibió de su antecesor, el embajador Néstor Méndez, de Belize, el mallete que representa la autoridad del segundo cuerpo político más alto del organismo hemisférico.

Cuadros aplaudió la labor del embajador Méndez por haber traído a la mesa de discusión durante su mandato "temas muy relevantes y muy actuales sobre los cuales nuestro organismo tiene que empezar a tomar decisiones y acciones".

"Esperamos empezar a combinar los problemas con las soluciones y darle cada vez más efectividad a la OEA como un organismo que atiende las cosas a tiempo, de una manera eficaz y oportuna", manifestó.

El diplomático dijo sentirse "muy halagado" de contar con personas tan nobles en el entorno de la Secretaría General y en las representaciones de los pueblos de América junto a las que desempeñar su tarea.

Al mismo tiempo, ocupará la vicepresidencia del Consejo Permanente el embajador de Jamaica, Anthony Johnson, en sustitución del embajador de México, Gustavo Albin.