Actualizado 22/01/2007 07:30

Bolivia.- Bolivia celebrará el primer año de gestión de Morales con una fiesta con las organizaciones sociales


LA PAZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano de Evo Morales celebrará su primer año de mandato con las organizaciones sociales de todo el país en un acto que tendrá lugar hoy en la plaza de los Héroes de La Paz, donde se darán cita diversos artistas y grupos musicales, según desveló el portavoz presidencial, Alex Contreras.

Este 22 de enero se cumple un año de la investidura de Morales tras su victoria en las elecciones presidenciales del 18 de diciembre de 2005. En este periodo se llevó a cabo la nacionalización de los hidrocarburos, la convocatoria para la realización de la Asamblea Constituyente y un referéndum autonómico, entre otras medidas. Todo ello será festejado por el Gobierno y las organizaciones sociales.

"Para mañana, en la plaza de los Héroes se ha programado realizar un acto de masas con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la República, además de contar con la presencia masiva de los movimientos sociales y el pueblo boliviano en general", indicó Contreras.

En el acto se darán cita grupos musicales como Rakai Pampa, Arawi o Awatiñas, y cantautores como Juan Enrique Jurado. El fin de fiesta lo pondrá una canción compuesta expresamente para conmemorar este primer aniversario de la llegada de Morales al poder.

"La invitación es pública para todas las organizaciones que puedan trasladarse hasta la ciudad de La Paz, por lo que se espera que sea un evento a nivel nacional, puesto que hay mucho que festejar por las varias acciones que se realizó en esta primera gestión", concluyó Contreras.