Actualizado 28/10/2008 22:47

Bolivia.- Bolivia comienza la búsqueda de petróleo en tres departamentos de la región norte del país


LA PAZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bolivia comenzó hoy la exploración sísmica de petróleo en los departamentos La Paz, Beni y Pando, situados en la región norte del país.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró las primeras obras que comenzaron en el Bloque Lliquimuni, a unos 164 kilómetros de la capital, con la perforación de un pozo de unos 400 metros de profundidad.

En el acto estuvieron presentes técnicos de la firma mixta Petroandina conformada por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Estamos aquí iniciando un trabajo de exploración sísmica que es parte de la exploración y posterior explotación de petróleo del departamento de La Paz", manifestó Morales.

YPFB informó de que el plan del proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos, incluye 5 bloques: Lliquimuni, Madidi, Chepite, Securé y Chispani, ubicados en los departamentos de La Paz, Beni y Pando, respectivamente. La inversión total será de 300 millones de dólares (236 millones de euros).

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, informó de que los recursos que generen estas actividades petroleras, serán invertidos en obras sociales y de infraestructura para las comunidades de esas zonas.