Actualizado 11/04/2008 07:21

Bolivia/Brasil.- Una Comisión de Diputados bolivianos aprueba un acuerdo de Defensa entre Bolivia y Brasil

LA PAZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia dio curso hoy a la ratificación del Acuerdo sobre Dominio de la Defensa entre Brasil y Bolivia, que tiene por objetivo fortalecer el sistema de protección nacional, según informó el vicepresidente de la comisión, David Herrada.

El proyecto de ley 535/ 2008 sobre la ratificación del Acuerdo fue suscrito en Brasilia el 14 de febrero de 2007. El tema fue explicado y defendido por el viceministro de Defensa, Wilfredo Vargas, quien asistió a la reunión en representación del Ministerio del ramo, informó la emisora boliviana Radio Erbol.

Es un convenio internacional entre las Fuerzas Armadas de Brasil y de Bolivia y su importancia radica en que el país necesita una mejora técnica en este tema y actualizar sus conocimientos, explicó un parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS). "Va a permitir que las FFAA se encuentren a la par que su homóloga del Brasil y cualquier otro país de Iberoamérica. Es un convenio interinstitucional que nos beneficia en el tema de equipamiento, conocimientos, logística, tecnología y no para operaciones conjuntas", subrayó.

Además, el oarlamentario anunció que se establecerán convenios de este tipo con otros países vecinos para recibir colaboración porque el país necesita actualizarse en temas castrenses por lo que fue aprobado y será remitido próximamente al plenario de la Cámara de Diputados.