Actualizado 02/10/2007 20:49

Bolivia/Brasil.- El embajador de Brasil en Bolivia califica de "densas y tensas" las relaciones entre ambos países


LA PAZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo, tildó este lunes de "densas y tensas" las relaciones entre estos países aunque consideró que este hecho es normal debido a que Brasil tiene "la más grande frontera con Bolivia".

Cezar de Araujo ofreció a últimas horas del lunes en La Paz un informe al Senado boliviano sobre los proyectos de Brasil para construir dos centrales hidroeléctricas cercanas a la frontera con ese país.

El pasado mes de septiembre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concluyó el contrato con la empresa brasileña Queiro Galvao por deficiencias e incumplimiento del cronograma de construcción de la ruta Potosí-Chuquisaca-Tarija.

"El Gobierno del Brasil no interferirá en las negociaciones de la Queiroz Galvao, yo sólo tengo que transmitir que Brasil aceptará las decisiones de las cortes bolivianas, de la posición del Gobierno boliviano", afirmó el Embajador, según informa el diario boliviano 'La Razón'.

Sin embargo expuso que Queiroz Galvao está dispuesta a "encontrar por la vía del diálogo una solución" con la ABC, aunque de no resolverse el conflicto, la brasileña podría decidir ir a un arbitraje internacional ya que, consideró, "tiene derecho de defenderse, de ir a un escenario más amplio".