Actualizado 23/02/2007 17:25

Bolivia.- Chile anuncia el envío de ayuda a Bolivia para las víctimas de las inundaciones


SANTIAGO, 23 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile anunció hoy el envío de ayuda humanitaria a Bolivia, destinada a las víctimas de las inundaciones que afectan a ese país altiplánico, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Por orden del ministro Belisario Velasco se ha dispuesto una a operación de ayuda al Gobierno de Bolivia, frente a las graves inundaciones producto de las intensas lluvias que afectan a varias zonas de ese país, que han dejado más de 60.000 familias damnificadas y 35 personas fallecidas.

La ayuda dispuesta para Bolivia y que será financiada por los ministerios del Interior y Asuntos Exteriores, incluye el envío de 2.500 frazadas y 120 carpas para seis personas que se transportarán vía aérea a La Paz, para ser recibidos en su destino por el cónsul de Chile, Roberto Ibarra, y el ministro de Defensa de Bolivia.

Las precipitaciones, en ocho de los nueve departamentos del país, han ocasionado cortes en más de 20 carreteras principales, daños en la agricultura, con cuantiosas pérdidas de hectáreas de cultivos de soya, arroz, maíz y ganado. La ayuda humanitaria es enviada en el marco de las relaciones diplomáticas limitadas a nivel consular.