Actualizado 12/07/2007 01:31

Bolivia/Chile.- Bolivia pide a Chile que se aplace la reunión sobre el Silala, un río que ha provocado diferencias


LA PAZ, 11 Jul. (EP/AP) -

Bolivia ha pedido a Chile que se aplace, sin fecha, la reunión que estaba prevista para mañana jueves en la ciudad chilena de Iquique para abordar la situación del Silala, un curso de aguas que es motivo de un diferendo entre ambos países, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores boliviano.

Los bolivianos aseguran que el Silala es un manantial artificialmente desviado a territorio chileno y reclama un pago por el uso de esas aguas, mientras Chile alega que es un río de curso continuo.

La dirección de prensa de Exteriores dijo hoy a AP que el ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, envió una carta la semana pasada a su colega Alejandro Foxley para solicitar un aplazamiento "con fecha abierta".

El gobierno boliviano aún está deliberando su posición sobre este tema con sus instituciones militares, autoridades del departamento de Potosí al sur y representantes de la provincia Sud Lípez donde están localizadas las aguas del Silala que Bolivia reclama como suyas. El tema es parte de una agenda común de 13 puntos que hace un año aprobaron los dos países.