Actualizado 22/02/2006 02:38

Bolivia.-Los ciudadanos aprueban la gestión de Morales cuando se cumple su primer mes como mandatario, según un sondeo


LA PAZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Evo Morales, presidente de Bolivia, cumple hoy su primer mes de mandato con el visto bueno de la población, que confía en las buenas intenciones del presidente y considera que va por buen camino, a pesar de que la mayoría reconoce que aún es pronto para evaluar sus acciones.

Morales tomó posesión de su cargo el pasado 22 de enero tras vencer en las elecciones generales con un 53,7 por ciento de los votos, y se convirtió así en el primer líder indígena que llega a la presidencia de Bolivia. En su programa electoral abogó por lala recuperación de los recursos naturales, lucha contra la corrupción, la nacionalización de los hidrocarburos y una rigurosa política de austeridad, que comenzó bajándose el sueldo. Asimismo, el líder cocalero prometió durante la campaña que se convertiría en "la pesadilla de Estados Unidos".

Un sondeo de opinión publicado por la agencia de noticias estatal Bolpress augura una amplia popularidad de Evo en el interior de sus fronteras. La población aprecia "sus buenas intenciones" aunque algunos no ven con buenos ojos que el presidente sea a su vez líder sindical de los cocaleros.

La mayor parte de los encuestados resaltaron la importancia de que el líder aimara lleve a cabo sus promesas electorales, se fortalezca la estabilidad política y se preste atención a asuntos como el empleo, la economía, la lucha contra la corrupción y los conflictos sociales.