Actualizado 27/06/2012 11:18

Bolivia.- La Comisión Interamericana de DDHH denuncia el asesinato de una concejal en el norte de Bolivia

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado este miércoles el asesinato de Daguimar Ribera Ortiz, una concejal del municipio de Guayamerín (una localidad situada en el departamento del Beni, en el norte de Bolivia) que había denunciado casos de corrupción.

En un comunicado, la CIDH ha indicado que, según sus informaciones, Ribera Ortiz fue asesinada el pasado 19 de junio con dos disparos en la cabeza por parte de dos personas enmascaradas.

La información disponible señala que Daguimar Ribera Ortiz era concejal electa por la agrupación ciudadana 'Primero el Beni', así como una activa participante de las actividades organizadas por la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia, e investigaba presuntos actos de corrupción en el municipio de Guayamerín.

La CIDH recuerda que "es obligación del Estado investigar de oficio hechos de esta naturaleza y sancionar a los responsables", por lo que "insta al Estado boliviano a investigar este crimen, esclarecerlo judicialmente y sancionar a los responsables materiales e intelectuales".